Desierto de la Tatacoa




Turismo en el Huila - Desierto de la Tatacoa
Turismo en el Huila- Desierto de la Tatacoa
Turismo en el Huila- Desierto de la Tatacoa
Turismo en el Huila- Desierto de la Tatacoa
Turismo en el Huila - Desierto de la Tatacoa

DESIERTO DE LA TATACOA

El Desierto de la Tatacoa, es la segunda zona árida más extensa de Colombia, después de la península de La Guajira. Se ubica hacia el norte del departamento del Huila y curiosamente cerca al río Magdalena y algunos centros urbanos.

 

Es un lugar fantástico y cautivante a través de sus formas y colores. Cada día atrae a miles de viajeros e investigadores que persisten en encontrar señales de un pasado prehistórico en él, debido al hallazgo de enormes fósiles y colmillos que han dado fe de sus creencias.

 

Muchos han intentado develar sus más profundos misterios y a pesar de muchos estudios, el desierto sigue siendo un enigma atractivo y aventurero para los visitantes y de gran valor para geólogos y paleontólogos.

 

Tatacoa se le conoce, gracias a la presencia de una clase de culebras cascabel que han hecho parte de la fauna del lugar, junto con mamíferos y distintas clases de aves, aunque en la actualidad, las Tatacoa, ya no son fáciles de encontrar.

 

Este desierto, es sin duda una de las maravillas exóticas de Colombia y de los mejores lugares para ver las estrellas y realizar estudios de astronomía.

 

Vive la mejor experiencia en un lugar de Colombia, donde reina el color ocre y el misterio de un gran pasado prehistórico.

 

Te invitamos a recorrer este bello paisaje lleno de alucinantes contrastes.

 

TurisHuilaColombia.Com